Tarta de Manzana y Plátano

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana y Plátano"

    Receta de Tarta de Manzana y Plátano





    Esta receta es una buena forma de merendar comiendo fruta, ya que vamos a preparar una rica tarta de manzana y plátano, con un sabor sensacional y un gran aporte nutricional.

    Ingredientes

    - Un plátano no demasiado maduro
    - Tres manzanas tipo Golden
    - Un yogur sabor natural con azúcar
    - Azúcar, dos medidas del vaso de yogur
    - Maicena, 3 cucharadas
    - Canela, una cucharada pequeña
    - Un poco de mantequilla
    - Mermelada de albaricoque


    Preparación:

    El plátano es una de las frutas más saludables y completas que podemos comer, sobre todo si son plátanos de Canarias, que tienen un sabor riquísimo. Nosotros vamos a emplearlos como ingrediente adicional para hacer una tarta de manzana y plátano. Te recomendamos esta receta, por lo que te vamos a detallar el proceso de elaboración para que te animes a hacerla en casa.

    Empieza poniendo a calentar el horno a 190 grados, para que se vaya calentando mientras hacemos la tarta. Es importante meter la tarta de manzana a hornear con el horno ya a esa temperatura, y no olvides activar el calor por la parte superior e inferior.

    De las tres manzanas, reserva una para decorar, y las tres restantes las tienes que pelar, descorazonar y trocear. Pela y trocea también el plátano. Mete los trozos de las dos frutas en un vaso para batir. Añade el yogur, el azúcar, los huevos la maicena y la canela. Usa una batidora eléctrica y bátelo todo hasta obtener una crema suave y sin grumos.

    Prepara el molde que vayas a emplear para hornear la tarta, engrasándolo con mantequilla o margarina en su base y paredes, espolvoreando luego un poco de harina, para que no se pegue la tarta. Vierte la masa batida en el molde extendiéndolo uniformemente. Pela y corta en láminas finas la manzana que apartamos y colócalas sobre la masa, dando forma y decorando para que quede bonito.

    Mete el molde en el horno que ya estará a la temperatura adecuada, y hornéalo unos 30-35 minutos, comprobando que el interior no esté sin hacer e intentando que no se queme la parte de arriba.





    Cuando saquemos el molde, cubre la tarta de mermelada de albaricoque con suavidad, aplicando una fina capa de la misma. Deja reposar a temperatura ambiente un rato y después guarda en la nevera y deja varias horas para que cuaje antes de servirla.