Tarta de Manzana y Pera

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana y Pera"

    Receta de Tarta de Manzana y Pera





    Esta tarta de manzana y pera es una variante muy sabrosa de la tarta de manzana tradicional, gracias a la mezcla de las dos frutas, que le da un toque especial. Pruébala, seguro que te sorprende.

    Ingredientes

    - Una manzana Golden grande
    - Dos peras
    - Un par de huevos
    - 70 gramos de azúcar blanca
    - 90 ml de leche
    - Medio sobre de levadura
    - Harina, misma cantidad que de azúcar
    - 30 gramos de mantequilla
    - Una pizca de azúcar avainillado
    - Canela molida
    - Azúcar glas, un poquito


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer es poner el horno en marcha a 190ºC, y lo vamos a dejar precalentando mientras preparamos la receta. Ponlo a calentar por arriba y por debajo.

    En un bol grande vamos a colocar los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Batimos bien a mano con la ayuda de una varillas si es posible, ya sean automáticas o de las de toda la vida. Se le añade la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, una pizca de canela molida y el azúcar avainillado, y se vuelve a batir de nuevo. Por ultimo tamizamos la harina con la levadura, para quitarle las impurezas y apelmazamientos que puedan tener. Añádelas poco a poco, sin dejar de remover mientras, lo que ayudará a que se integren bien en la mezcla y no queden luego molestos grumos.





    A continuación lavamos y pelamos las peras y las manzanas. Le quitamos el centro de la fruta y las partimos en finas láminas, de un grosor más o menos similar, de un par de milímetros o así.

    La masa que tenemos preparada, la dividimos en dos recipientes diferentes. En uno de ellos, vamos a agregar las manzanas cortadas, en el otro las peras, intentando que queden bien repartidas por cada una de las porciones de masa.

    Untamos la base del molde que vayamos a emplear para hacer la tarta con un poco de mantequilla, y después le espolvoreamos un poco de harina por encima. Echamos la masa con la manzana, y después la masa con las peras. Extiéndelas por todo el molde, intentando que queden bien niveladas.

    Mete el molde en el horno, que ya estará a la temperatura que deseamos, y dejamos hornear unos 30-35 minutos. No dejes que se queme por arriba, ni tampoco la saques con el interior sin hacer bien, así que comprueba su estado antes de que acabe ese tiempo. No la saques hasta que esté bien hecha por dentro y por fuera.



    Se deja enfriar a temperatura ambiente antes de tomar, y si quieres que esté más fría, métela un rato antes de comer en la nevera. Se puede espolvorear con azúcar glas por encima para darle un toque de sabor y adorno.