Tarta de Manzana y Nueces

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana y Nueces"

    Receta de Tarta de Manzana y Nueces





    Esta tarta de manzana y nueces seguro que os va a encantar, es una de las que más preparamos en casa. Las nueces dan un contraste de sabor a la tarta realmente sorprendente.

    Ingredientes

    - 320 gramos de harina de repostería
    - Un par de manzanas grandes
    - 75 gramos de nueces
    - Un yogur sabor natural
    - Azúcar, 225 gramos
    - Aceite, 115 ml
    - Levadura, un sobre
    - Huevos, dos grandes
    - Caramelo líquido


    Preparación:

    La elaboración de esta tarta de manzana y nueces y es similar a la preparación de cualquier otra tarta de manzana tradicional, por lo que si tienes práctica no te va a suponer ninguna dificultad. La diferencia está en los ingredientes que empleamos. A continuación te vamos a desgranar la receta paso a paso, para que puedas hacerla tú mismo sin problemas. Vamos con ella.

    Lo primero, algo que siempre recomendamos hacer, es precalentar el horno a 180ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras nosotros vamos preparando la receta completa. Aparte vamos a preparar también el molde que vayamos a emplear. Unta la base del molde con caramelo líquido, intentando que quede bien cubierta con el mismo. Puedes emplear caramelo líquido del que viene ya envasado, da buen resultado.

    Pela y corta las manzanas en gajos finos, de un par de milímetros más o menos, cubre la base del molde con ellos, colocándolos encima del caramelo líquido, cubriendo toda la base sin dejar huecos.

    Ahora nos vamos a poner a preparar el relleno de nuestra tarta. En un bol amplio pon el yogur, el azúcar, el aceite, los huevos, las nueces y una manzana o dos troceadas en taquitos pequeños. Los vamos batiendo o todos a la vez o bien mientras agregamos uno a uno con la batidora. Cuando lo tengamos todo bien mezclado de forma homogénea, vamos a cernir la levadura y la harina y las vamos agregando poco a poco, y sin dejar de batir, a la masa anterior, hasta que nos quede una crema sin grumos.


    Vierte esa masa dentro del molde y hornea a la misma temperatura que tenías el horno durante unos 40-45 minutos aproximadamente. Ten cuidado que no se te queme, ni sacarla antes de tiempo, para ello pincha el interior de la tarta y comprueba que está bien hecho. Cuando la saques déjala que se enfríe a temperatura ambiente y añádele un poco de azúcar glass por toda la parte superior. Cuando esté fría ya la puedes servir.

    Una receta sencilla que esperamos que os encante.