Tarta de Manzana y Coco

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana y Coco"

    Receta de Tarta de Manzana y Coco





    Os encantará esta receta con la que hacer una rica tarta de manzana y coco, ya que el contraste de sabores del coco y la manzana hace que sea realmente deliciosa. Te detallamos su preparación casera paso a paso.

    Ingredientes

    - 150 gramos de harina de repostería
    - 100 gramos de azúcar
    - 75 gramos de coco rallado
    - 200 ml de leche entera
    - Cuatro manzanas
    - Un yogur natural
    - Un huevo grande
    - Tres claras de huevo
    - Un sobre de preparado para hacer flan
    - Mermelada para decorar

    Preparación:

    Esta es una receta para hacer una tarta de manzana con un toque de sabor especial, ya que vamos a añadirle coco rallado para que la combinación de sabores sea interesante. Es una preparación similar a otras recetas de tarta de manzana, y que si te animas a preparar verás que no resulta nada complicada de hacer, y tendrás lista una tarta casera en poco tiempo. Vamos ya con la receta, no pierdas detalle de la misma.

    Comenzaremos echando en un recipiente amplio en el que podamos utilizar la batidora los primeros ingredientes para batirlos bien, que en este caso son la leche, el azúcar, el coco rallado, el yogur natural, un huevo entero y tres claras más, un sobre de preparado para hacer flan y la harina, la cual es mejor que tamicemos previamente, así le quitaremos los grumos que pudiera tener, y finalmente agregamos tres manzanas peladas y descorazonadas, que cortaremos antes en trocitos más pequeños.

    Batimos todos con unas varillas colocadas en la batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa que no tenga grumos, que será la masa con la que haremos nuestra tarta de manzana y coco. Aprovechamos entonces para encender el horno y precalentarlo a 190ºC, para que tome temperatura mientras acabamos la preparación. Pelamos la otra manzana, la descorazonamos y después la cortamos en gajos finos que emplearemos para decorar la tarta por encima. Si ves que necesitas más cantidad puedes usar otra manzana más.

    Vertemos la masa anterior sobre el molde elegido para la tarta, que os recomendamos que sea un molde desmoldable apto para hacer tarta de manzana, es decir, amplio y no muy alto, el cual engrasaremos con un poco de mantequilla y encima espolvoreamos un poco de harina previamente para que no se pegue. Decoramos por encima con los gajos de manzana y con el horno ya caliente vamos a hornear la tarta unos 40 minutos más o menos, tiempo que puede variar en función del horno y del molde utilizado, así que hay que controlarlo bien.



    Una vez que tengamos la tarta de manzana y coco lista, es decir, cuando esté doradita por encima y bien cuajada por dentro, lo que comprobaremos pinchando el centro de la misma, la sacamos del horno y dejaremos templar unos minutos. Después la demoldamos con cuidado de no romperla y la dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Decoramos por encima con un poco de mermelada de albaricoque o melocotón, u otro sabor si lo prefieres, y así nos quedará brillante por encima cuando se funda la mermelada con el calor de la misma. Y la servimos una vez esté bien fría. Esperamos que os guste la receta y la hagas en más ocasiones.