Tarta de Manzana y Chocolate

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana y Chocolate"

    Receta de Tarta de Manzana y Chocolate





    Le vamos a dar un toque de sabor a la receta clásica de tarta de manzana añadiendo chocolate a la misma. Nos encanta preparar esta variedad de tarta de manzana en casa, sobre todo a los más pequeños.

    Ingredientes

    - Base de masa quebrada
    - Manzanas, un par de ellas grandes
    - Chocolate de cobertura, 110 gramos
    - Nata líquida, 200 ml
    - Leche


    Preparación:

    Esta receta es ideal para los amantes del chocolate, porque la mezcla de sabores que le da este ingrediente a la receta es realmente único. La elaboración no es para nada complicada, por lo que os animamos a que probéis la receta en casa, seguro que os sorprende.

    Vamos empezar poniendo el horno con el calor arriba y abajo, y a una temperatura de 190ºC, para que precaliente mientras hacemos la tarta de manzana. Prepara también el molde donde vayas a hacerla.





    Empezamos sacando la masa quebrada del frigorífico, y la extendemos por toda la base del molde y paredes del molde, recortando la masa sobrante. Esa masa sobrante la podeis usar para hacer algún adorno que poner encima de la tarta de manzana. Cuando la tengas lista, la metes en la nevera.

    Ponte ahora con las manzanas. Lávalas, pélalas, descorazónalas y córtalas en gajos de un grosor similar. En un cazo pones el chocolate para fundir a temperatura baja, y añades la nata, y lo dejas a fuego lento hasta que se funda el chocolate y se mezcle con la nata, formando una crema homogénea.

    Esta mezcla la vas a verter sobre la base del molde que tenemos guardada, y por encima colocamos los gajos de manzana decorando la tarta, intentando adornarla bien para que tenga una gran vistosidad al servirla. Por ultimo bate un huevo junto a media taza de leche y lo viertes por encima de las manzanas.



    Hornea el molde relleno durante 35-40 minutos. Debes sacarla una vez que por fuera esté dorándose y por dentro no quede poco hecha, lo que podras comprobar pinchando su interior con un cuchillo, viendo si sale limpio o con restos de masa.

    Cuando la saques del horno, espolvorea azúcar por encima y deja que se enfríe un poco para meterla en la nevera y dejarla ahí hasta que la vayas a servir.