Tarta de Manzana Thermomix

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana Thermomix"

    Receta de Tarta de Manzana Thermomix





    Esta receta es ideal para los poseedores de una Thermomix, ya que está pensada para preparar una rica tarta de manzana empleando el robot de cocina. A continuación tienes detallado el proceso.

    Ingredientes

    - Una base de hojaldre
    - Un par de manzanas tipo Golden
    - Mantequilla
    - Mermelada de melocotón o albaricoque
    - Medio litro de leche
    - Un par de huevos grandes
    - 15 gramos de azúcar
    - Cucharada de azúcar de vainilla
    - 45 gramos de maicena


    Preparación:

    Si quieres emplear tu Thermomix para preparar una tarta de manzana, esta receta es ideal para ello, ya que la vas a poder hacer de forma rápida con su ayuda. Sigue leyendo para saber cómo elaborarla.

    Vamos a colocar el hojaldre en el fondo del molde en el que vamos a hacer la tarta. Debes presionarlo bien por todos lados, para que quede bien ajustado al mismo. Pincha un poco la masa de hojaldre cuando la tengas colocada, para que no se hinche en el horno cuando la hornees. También le puedes colocar por encima unos garbanzos, cubriendo la masa, lo que hará que con el peso no se suba la misma.





    Mete el molde con la masa en el horno a 180ºC, durante unos 12 minutos, y después la sacas del horno para que se enfríe. No apagues el horno, déjalo así para hornear luego la tarta. Mientras, nos ponemos a preparar el relleno de la tarta.

    En el vaso de la Thermomix colocamos las manzanas, la mantequilla, la leche, los huevos, el azúcar y la maicena, programamos a 90ºC y velocidad 4, dejamos unos 7-8 minutos, según vayamos viendo que la masa queda perfecta, sin grumos y de textura homogénea. Cuando la tengas lista, vierte la masa encima del hojaldre horneado.

    Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas, las cuales vamos colocando sobre la tarta, intentando colocar ordenadamente para decorarla. Reparte unos trocitos de mantequilla por toda la superficie, bien repartidos. Unta un poco de mermelada por encima, una leve capa de la misma, lo que hará que salga brillante y le dará un toque extra de sabor.



    Hornea la tarta de manzana unos 25-30 minutos, comprobando que el interior no está crudo antes de sacarla. La dejas enfriar fuera de horno y después ya puedes servirla, mejor si la dejas en la nevera un rato antes para que se enfríe bien.

    Y así de sencillo es prepara una tarta de manzana en el microondas. Esperamos que os guste.