Tarta de Manzana sin Base

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana sin Base"

    Receta de Tarta de Manzana sin Base





    Esta tarta de manzana sin base es un poco diferente a la habitual, ya que se preparar sin la típica base de hojaldre que normalmente suele llevar la tarta de manzana. De todas formas es una receta que está muy rica y es sencilla de hacer.

    Ingredientes

    - Manzanas Golden, un kilo
    - Harina, una taza
    - Azúcar, una taza
    - Leche entera, un vaso
    - Un par de huevos medianos


    Preparación:

    Precalienta tu horno a 190ºC antes de nada, para que al acabar de preparar la receta ya esté listo para hornear la tarta sin tener que esperar. Prepara también el molde en el que vayas a hacerla, que como siempre te recomendamos, si es de silicona, mucho mejor para la hora de desmoldar la tarta.

    Y ahora nos ponemos ya a preparar la receta. Empieza pelando las manzanas. Dejamos una de ellas apartada para después, ya que con ella cubriremos la tarta. El resto las pelamos, las partimos por la mitad y les quitamos el corazón. Si tienes un descorazonador, puedes usarlo para quitar el centro más fácilmente, y luego cortar las manzanas. Trocea todas las mitades en tres o cuatro partes cada una. Guarda las pieles de las manzanas y las pepitas para usarlas para hacer una gelatina.





    Ahora vamos a poner todas las manzanas troceadas un vaso o recipiente para batir. A las manzanas le añadimos la leche, el azúcar y los huevos. Bate todo eso hasta que quede bien mezclado, y después poco a poco tienes que agregar la harina ya tamizada, sin dejar de batir, para que se integre bien con el resto. Al final te quedará una pasta algo rugosa.

    Corta la manzana que te queda en gajos de un grosor similar, que vamos a usar a continuación. Vierte la masa en el molde que hayas elegido para hornear, extendiendo bien la misma por todo el mismo. Coloca todos los gajos de manzana por encima de la masa de forma ordenada, adornándolo en formas circulares, como suele hacerse con las tartas de manzana.

    Mete el molde en el horno, que ya debe estar a su temperatura correcta, y en unos 45-50 minutos la tarta de manzana debe estar bien hecha. Es importante que pinches el interior antes de sacarla, para ver si necesita más tiempo de horneado o no. Con un cuchillo pinchas el centro y debe salir limpio, sino, pues la debes dejar algo más de tiempo.



    Mientras vamos a preparar una gelatina de manzana poniendo las pieles de manzana y las pepitas en un cazo con agua y el zumo de 1 limón. Cuécelo a fuego medio hasta que hierva, cuélalo después y vuelve a calentar ese líquido junto a medio kilo de azúcar. Volvemos a cocer todo hasta obtener una gelatina con la que cubriremos nuestra tarta una vez que este sacada del horno y se haya enfriado lo suficiente.

    Y así ya tienes preparada esta sabrosa receta que seguro que te va a encantar.