Tarta de Manzana Light

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana Light"

    Receta de Tarta de Manzana Light





    En esta ocasión os presentamos una tarta de manzana perfecta para todos aquellos que estéis a dieta o no queráis consumir muchas calorías. El resultado es sorprendente, anímate a prepararla.



    Ingredientes

    - Manzanas, medio kilo
    - Un yogur natural
    - Harina de trigo, 20 gramos
    - Maicena, 15 gramos
    - Aceite de oliva virgen
    - Levadura, medio sobre
    - Un limón para rallar


    Preparación:

    Para esta receta vamos a usar unas manzanas tipo Golden, pero si las que tienes en casa son de otro tipo también puedes usarlas, aunque las que hemos dicho son las mejores, tanto por su sabor dulce como por la textura de la misma, ideal para las tartas de manzana. Lo primero será quitarles la piel y quitarles el centro, para ello tendrás que partirlas por la mitad o bien emplear un utensilio llamado descorazonador, que está pensado para quitar el corazón de la fruta. Colocamos en el vaso de la batidora la mitad aproximadamente de las manzanas cortadas en trozos.

    Antes de seguir, enciende el horno ya y ponlo a 180ºC. Seguiremos echando en el vaso de la batidora el yogur, el medio sobre de levadura, la maicena y la piel rallada de un limón. Usamos la batidora para triturar todos los ingredientes y obtener una masa de textura suave y lo más homogénea posible, y al final agregamos la harina tamizada, poco a poco, y volvemos a batir bien.

    Para hornear la tarta puedes usar un molde de cualquier forma, recomendamos que sea redondo o rectangular, por mayor comodidad a la hora de servirla. Y si puede ser de silicona pues mucho mejor, porque se desmolda sin problemas. Si no tienes de este tipo, pues usa uno normal, pero deberías untarle un poco de aceite o mantequilla en el fondo o las paredes y añadir luego harina, de esta forma la tarta de manzana no se pegará y será más fácil de desmoldar.





    Vertemos la masa en el molde y vamos a hornearla durante unos 45-50 minutos aproximadamente. Cuando lleve unos 40 minutos ve comprobando tanto el interior de la tarta como el exterior, no queremos que se queme por fuera ni se quede cruda por dentro. Cuando la saques, deja que enfríe un poco y le untas un poco de mermelada por encima , mejor si es de albaricoque o melocotón, una fina capa. Y cuando esté bien fría, ya la puedes servir. Verás que rica te queda.