Tarta de Manzana Francesa

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana Francesa"

    Receta de Tarta de Manzana Francesa





    Aquí tienes la clásica receta de tarta de manzana francesa, es uno de los postres más populares en el país galo, y la verdad que es una tarta que merece la pena hacer. Anímate a probarla.

    Ingredientes para la base:

    - Mantequilla, 125 gramos
    - Harina normal, 200 gramos
    - Medio sobre levadura
    - Azúcar, 75 gramos
    - Un huevo grande
    - Leche, un poco
    - Sal
    - Esencia de vainilla


    Ingredientes para la base:

    - Manzanas Golden, 3/4 de kilo
    - Nata líquida, 190 ml
    - Dos huevos medianos
    - Azúcar, 115 gramos
    - Zumo de un limón
    - Mermelada sabor albaricoque


    Preparación:

    Vamos a detallaros como se prepara una tarta de manzana francesa, una tarta algo distinta a la tradicional que solemos preparar, pero creemos que merece la pena probarla. Vamos ya con la receta que hacemos en casa, que es la clásica.

    Pon en un recipiente preparado para batir todos los ingredientes de la masa de la tarta, lo mezclamos a mano o con unas varillas automáticas, con intensidad hasta obtener una masa homogénea, en la que no queden grumos de harina y estén todos los ingredientes bien mezclados. Después de dejarla reposar un rato. Aprovecha para encender el horno y precalentarlo a 210ºC, tanto por arriba como por debajo.

    Pasados unos minutos que haya reposado la masa, vamos a verterla sobre el fondo del molde que hayamos elegido, que previamente habrás engrasado con mantequilla y harina. Hay que compactarla bien y rellenar todo el molde por igual.

    Pela y corta las manzanas en láminas finas, importante quitarle el corazón a la manzana, para lo que puedes usar un cuchillo bien afilado o bien un descorazonador, un utensilio muy útil para estos casos. Cuando hayas terminado, ve colocado las manzanas laminadas hasta cubrir la superficie de la masa con las mimas, intentando colocarlas ordenadamente para darle un mejor aspecto a la tarta.

    Extiende la mermelada por encima de las manzanas, una capa no demasiado gruesa, que hará que tenga un mejor aspecto y sabor una vez esté hecho. Mete el molde en el horno y déjalo hornear alrededor de unos diez minutos y cuando pasen saca la tarta. Has leído bien, sácala, aunque no esté bien hecha.



    Mientras esperamos esos diez minutos, vamos a coger un bol y batimos los huevos junto al azúcar y la nata, hasta conseguir una masa cremosa y amarillenta. Cuando hayas sacado el molde del horno, vierte esta nueva mezcla por encima, repartiéndolo bien, y vuelve a hornear a la misma temperatura durante unos 25-30 minutos.

    Sácala cuando esté hecha por dentro y por fuera, y deja enfriar antes de servirla. Esperamos que os guste esta nueva propuesta.