Tarta de Manzana Fácil

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana Fácil"

    Receta de Tarta de Manzana Fácil





    Si estás buscando una receta para elaborar una tarta de manzana de una forma fácil esta es tu receta. Ta vamos a detallar los pasos necesarios para que la hagas lo más fácilmente posible.

    Ingredientes

    - Manzanas grandes, 1 kilo
    - Harina repostería, una taza
    - Azúcar blanca, una taza
    - Leche, una taza
    - Huevos frescos, 2 ó 3 grandes


    Preparación:

    Comenzaremos metiendo en el vaso de la batidora los huevos, la leche y al azúcar, y batiéndolos con la batidora hasta que quede una masa amarillenta. A continuación añadiremos la taza de harina al vaso y volvemos a usar la batidora para batir. Lo mejor es añadirla poco a poco y sin dejar de batir, y emplear el accesorio de varillas en la batidora, con lo que se consigue una mezcla perfecta y de forma más sencilla.

    Ahora vamos a limpiar y pelar dos de las tres manzanas, las partimos por la mitad y con cuidado le extraemos el corazón, o bien usa un descorazonador primero y las partes después. Un descorazonador es un utensilio de cocina con el que sacar los corazones de las frutas de forma sencilla. Partimos estas dos manzanas en trozos pequeños que echaremos al vaso.

    De nuevo batiremos con la ayuda de las varillas, para que la manzana se triture y se mezcle con nuestra masa. Ya tenemos lista la base de nuestra tarta de manzana fácil, que observarás que es menos compacta que antes y en la que se aprecia la manzana batida.

    Pinta el molde que vas a usar con un poco de mantequilla y échale después un poco de harina, para que no se pegue la tarta, o bien emplea uno de silicona y evita hacer este paso. Vierte la masa que acabamos de preparar en el molde.

    Pelamos la manzana que nos queda, le quitamos también el corazón y la partimos en forma de gajos finos, que iremos colocando de forma ordenada sobre la masa en el molde. Intenta repartirlos ordenadamente por la superficie, formando los típicos círculos que tienen las tartas de manzna.





    Precalienta el horno a 200 grados, si no lo has precalentado antes, que es lo más adecuado, y deja que se hornee durante unos 45-50 minutos. Comprueba antes de sacar que la tarta no está poco hecha por dentro y que por la parte externa está doradita.

    Una vez la saques del horno, tienes que dejarla enfriar antes de comerla, bien a temperatura ambiente o bien en la nevera. Y ya tienes lista esta sencilla receta de tarta de manzana.