Tarta de Manzana con Masa Brisa

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana con Masa Brisa"

    Receta de Tarta de Manzana con Masa Brisa





    Hoy vamos a preparar una tarta de manzana con masa brisa, un tipo de masa especial que le va a dar a la tarta un toque sensacional al comerla. Vamos a mostrarte los pasos a seguir para hacerla.

    Ingredientes

    - Manzanas, un kilo
    - Azúcar, medio vaso
    - Masa brisa, una lámina
    - Harina, media taza
    - Aceite de oliva
    - Leche, varias cucharadas
    - Canela en rama
    - Un huevo fresco
    - Un limón


    Preparación:

    Como paso previo a empezar con la receta, enciende tu horno a 190º y también prepara el molde para la tarta de manzana. Si puedes emplea uno siliconado, y si no, pues usa uno tradicional y úntale mantequilla por los bordes y la base y luego le echas un poco de harina, para que no se pegue la tarta y se desmolde bien al final.

    Y ya nos ponemos con la preparación en sí. Lo primero que vamos a hacer es pelar todas las manzanas con un cuchillo bien afilado, y le quitamos el corazón con el mismo cuchillo o con un descorazonador, si tienes. A continuación las cortamos en gajos o finas láminas, que echamos a un cazo, junto a un par de cucharadas de azúcar, una rama de canela y un trozo de corteza de un limón y cubrimos con agua.





    Ponemos a calentar el cazo a fuego medio y cuando el agua llegue a ebullición, bajamos el fuego y dejamos unos minutos para que manzana se cueza un poco, pero sin que lleguen a romperse los trozos. Después vamos a quitarlas del fuego y las vamos a escurrir.

    Vamos a forrar el molde elegido con la pasta brisa, apretando bien los bordes con los dedos. Por encima cubrimos con papel de aluminio y también puedes poner unos garbanzos encima para que la masa no suba. Mete el molde en el horno, que ya estará a temperatura, y déjalo unos 10 minutos, y sácalo después. Así conseguimos que la masa brisa se haga un poco antes de echarle el relleno por encima. Sácala y deja que se enfríe después.

    Mientras hacemos eso, vamos a echar al vaso de la batidora el resto de los ingredientes y batimos intensamente hasta obtener una crema espesa y homogénea. Deja para el final la harina, para que sea lo último que se incorpore a la mezcla, porque te costará menos trabajo así y quedará mejor integrada. Vierte esta crema sobre la masa brisa horneada y ve colocando por encima de forma ordenada los gajos de manzana, intentando hacer una bonita decoración y que no quede ningún hueco sin gajos de manzana.



    Metemos de nuevo en el horno el molde y dejamos unos 40 minutos antes de sacar. Mira si el interior está bien horneado antes de sacar del horno, por si necesita algo más de tiempo. Una vez fuera, tiene que enfriarse a temperatura ambiente y después ya la puedes meter en la nevera si quieres antes de servirla.