Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.

Tarta de Manzana con Hojaldre

  • Tarta De Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta De Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana Americana


  • "Tarta de Manzana con Hojaldre"

    Receta de Tarta de Manzana con Hojaldre


    25/07/2012

    Receta para preparar una tarta de manzana con hojaldre. Sigue estos sencillos pasos para preparar una de las tartas de manzana más conocidas.

    Si te gusta disfrutar de las buenas recetas y al mismo tiempo de la vida, no dudes en ver el video que te mostramos.

    Ingredientes

    - 1 lámina de hojaldre congelado
    - 3 manzanas golden
    - 3 yemas de huevo
    - 100 gramos de azucar
    - 50 gramos de maizena
    - 1/2 litro de leche
    - 50 gramos de mantequilla
    - 2 cucharadas de azúcar blanco
    - 2 cucharadas de azúcar moreno

    Preparación:

    Comenzamos descongelando el hojaldre, lo vamos estirando hasta dejarlo bastane fino. Le plegamos los bordes 1 centímetro aproximadamente por todo alrededor y lo conservamos en el frigorífico.

    Después vamos a preparar la crema pastelera: para ello batimos las yemas con los 100 gr de azúcar. También mezclamos la maizena con medio vasito de leche, y seguidamente hervimos el resto de la leche en un cazo.

    Cuando haya hervido la leche, lo vertemos sobre la mezcla de huevos y azúcar, con mucho cuidado, y añadimos la mezcla de la maizena. Lo echamos de nuevo todo de nuevo en el mismo cazo y lo calentamos removiendo hasta que logremos que espese.

    A continuación, sobre el hojaldre que hemos guardado en la nevera, echamos la crema pastelera, dejándola extendida de forma uniforme.

    El siguiente paso es pelar y cortar las manzanas en láminas finas. Las vamos colocando por encima hasta que dejemos cubierto todo el hojaldre.

    Ahora hay que espolvorear con el azúcar por encima y podemos poner unos trocitos de mantequilla bien repartidos por todos lados.







    Precalentamos el horno y lo metemos durante unos 25 minutos. Tenenmos cuidado de que no se dore demasiado, en ese momento lo debemos sacar del horno y le echamos por encima el azúcar moreno.

    Finalmente, de nuevo volvemos a meter en el horno unos 6 ó 7 minutos hasta que la toda superficie de nuestra tarta tenga un color algo doradito.