Tarta de Manzana con Hojaldre

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana con Hojaldre"

    Receta de Tarta de Manzana con Hojaldre







    Receta para preparar una tarta de manzana con hojaldre. Sigue estos sencillos pasos para preparar una de las tartas de manzana más conocidas.

    Ingredientes

    - 1 lámina de hojaldre
    - 3 manzanas Golden
    - 3 yemas de huevo
    - 100 gramos de azúcar
    - 50 gramos de maicena
    - 1/2 litro de leche
    - 50 gramos de mantequilla
    - 2 cucharadas de azúcar blanco
    - 2 cucharadas de azúcar moreno


    Preparación:

    Comenzamos a preparar esta receta estirando un poco el hojaldre, hasta dejarlo bastante fino. Le plegamos los bordes un centímetro aproximadamente por alrededor y lo conservamos en el frigorífico. Como muchas veces el hojaldre y el molde para la tarta no coinciden en forma y tamaño, tal vez tengas que usar más de una lámina y empalmarlas, ten cuidado de dejar las uniones bien pegadas.

    Después vamos a preparar la crema pastelera. Para ello batimos las yemas de los huevos con los 100 gramos de azúcar, empleando para ello unas varillas, hasta que nos quede una mezcla blanquecina. Diluimos la maicena con medio vasito de leche, lo añadimos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar todo hasta que quede una crema sin grumos. Calentamos el resto de la leche en un cazo, y cuando haya hervido, la vertemos sobre la mezcla de huevos y azúcar, con mucho cuidado. Lo echamos de nuevo todo de nuevo en el mismo cazo y lo calentamos removiendo hasta que logremos que espese.

    A continuación, sobre el hojaldre que hemos guardado en la nevera, echamos la crema pastelera, mejor cuando se haya enfriado un poco, y la extendemos por todos sitios por igual crema. Lava y pela las manzanas, y córtalas en láminas más bien finas, y las vas colocando encima de la crema pastelera, en forma circular intentando que quede bonito.

    Espolvorea con el azúcar por encima y pon si quieres la mantequilla cortada en trocitos repartidos por encima de las manzanas laminadas.

    Precalentamos el horno a 190ºC, si no lo hemos hecho antes, que es lo mejor, ya que mientras prepararnos la tarta, el horno va alcanzando la temperatura que nos interesa, y mete el molde con la tarta durante unos 25-30 minutos. Ten cuidado de que no se dore demasiado por arriba, pero tampoco puede quedar poco hecha por dentro, así que intenta que esté en su punto antes de sacar. Si por la parte superior ves que se va quedar, quítale el calor superior y deja solo el de abajo.

    Cuando la saques, antes de comerla, debes dejar que se ponga a temperatura ambiente al menos, y si la quieres comer más fría, métela en la nevera antes de servirla, ya que estará mucho más buena que si aún está templada por dentro.