Tarta de Manzana con Gelatina

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana con Gelatina"

    Receta de Tarta de Manzana con Gelatina





    Os presentamos una estupenda receta para hacer tarta de manzana con gelatina, seguro que a todo el mundo le gustará. Anímate a probarla.

    Ingredientes

    - Hojalde, una lámina
    - Azúcar
    - 3 ó 4 manzanas
    - Un limón
    - Crema pastelera
    - Gelatina


    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar esta deliciosa tarta pelando las manzanas, que te recomendamos que sean de la variedad Golden, ideales para la tartas de manzana por su sabor y su textura, y sino cualquier otra que sea dulce. Una vez estén peladas, usa un descorazonador para quitarle la parte central, luego corta la manzana por la mitad y después en finos gajos. Un consejo, si los rocías con un poco de limón tardarán más en ponerse con un color oscuro.

    Elige el molde en el que hacer la tarta, mejor si es de silicona para no tener que engrasarlo, pero si no lo es, entonces engrásalo un poco con mantequilla y harina para que sea más fácil desmoldar. Es buen momento para poner el horno a precalentar. Necesitamos que esté a 190ºC y con el calor arriba y abajo.





    Coloca el hojaldre, que será la base de la tarta, cubriendo bien el molde, tanto la base como las paredes, y corta los restos sobrantes. Cubre todo el hojaldre con crema pastelera. Vamos a emplear una crema pastelera ya hecha que hemos comprado, pero la puedes preparar tu casera y usarla, lo que prefieras. Por encima de la crema vamos colocando todos los trozos de manzana de forma ordenada y lo más curiosa posible, intentando que quede bonito a la hora de servirla.

    Mete la tarta durante una media hora en el horno, que ya estará a la temperatura deseada, y si no es así espera un poco a que lo esté. Pasado ese tiempo la sacas, comprobando antes que está bien cuajada por dentro y que por fuera está doradita, sin llegar a quemarse la parte de arriba.



    Cuando se enfríe un poco, sólo queda poner gelatina por encima. Elige la gelatina del sabor que te guste por encima o usa una neutra. Prepárala tal y como te indiquen las instrucciones, según emplees gelatina en láminas o en polvo.

    Guarda la tarta de manzana en la nevera varias horas para que se enfríe antes de poder comerla. Como ves es una receta sencilla y que te gustará con seguridad.