Tarta de Manzana con Crema Pastelera

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana con Crema Pastelera"

    Receta de Tarta de Manzana con Crema Pastelera





    Os mostramos ahora una receta con la que preparar una tarta de manzana con crema pastelera, de forma sencilla y rápida. Te mostramos la receta completa para facilitarte su elaboración.

    Ingredientes para la base:

    - Harina, unos 260 gramos
    - Azúcar blanca, sobre 75 gramos
    - Levadura, sólo una pizca
    - Sal, otra pizca
    - Huevo, uno mediano
    - Margarina o mantequilla, 125130 gramos


    Ingredientes para la crema pastelera:

    - Harina, unos 25 gramos
    - 2 cucharas pequeñas de maicena
    - 2 yemas de huevo
    - Leche entera, 250 ml
    - 1 clara de huevo
    - Azúcar de nuevo, unos 40 gramos


    Ingredientes para adornar:

    - Manzanas Golden, 2 grandes
    - Zumo de medio limón


    Ingredientes para el almíbar:

    - Azúcar, 150 gramos
    - Agua, un cuarto de litro
    - Un poco de zumo de limón


    Preparación:

    Esta receta es un poco más laboriosa porque vamos a hacer la crema pastelera nosotros mismo, siempre está más rica si la haces casera, pero si te quieres evitar este paso y comprarla hecha, podrás hacerla en menos tiempo.

    Empezamos con la base de la tarta. Coge un recipiente apto para batidora, echa todos los ingredientes necesarios para la base y bátelos bien, mejor empleando unas varillas para ello. Tiene que quedarte una masa compacta y sin grumos. Cuando la tengas lista amasa un poco con las manos, déjala formando una bola y métela en la nevera para que se enfríe unos diez minutos.

    Pon tu horno a 200ºC y actívale el calor por arriba y por debajo. Saca la masa que has preparado antes del frigorífico, y la base de un molde desmoldable, la vas a cubrir con la masa, bien extendida, con un grosor similar por todos lados, de no más de 5 o 6 milímetros. Cuando acabes mete el molde con la base en la nevera.

    Mientras se cuaja un poco esa masa, nos ponemos a preparar la crema pastelera. Si quieres evitarte este paso, cómprala ya preparada. Para hacerla en casa necesitas echar en un bol amplio la harina y la maicena tamizadas previamente, junto a la mitad de la leche más o menos. Bate esos ingredientes con las varillas hasta que queden integrados en una pasta. Luego bate aparte las yemas de los huevos y el azúcar, y ahí vas añadiendo poco a poco la anterior mezcla, sin dejar de batir.

    El resto de la leche la vas a calentar en un cazo y cuando esté templada, le añades la mezcla anterior y remueves para que se integren todos los ingredientes. La mezcla resultante la tienes que poner al baño maría a fuego lento, hasta que se forme una crema con la textura adecuada. Deja que se enfríe y monta las claras de huevo al punto de nieve, con paciencia. Cuando estén listas, las viertes con cuidado y poco a poco en la crema anterior, y la vuelves a poner al baño maría y fuego lento, removiendo suavemente, hasta que ya nos quede la crema pastelera lista.

    Pasamos ahora a preparar las manzanas para la parte superior de la tarta. Pélalas, descorazónalas y córtalas en finas láminas, que son las que usaremos para adornar después. Déjalas en un recipiente con el zumo de limón, para que no se pongan oscuras.

    Ahora vamos a hacer un almíbar casero, mezclando en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, lo pones a fuego medio y remueves hasta mezclar, u luego pones a fuego fuerte hasta que hierva un par de minutos. Lo retiras del fuego y lo dejas enfriar en la nevera mientras horneas la tarta.


    Cuando la tarta esté hecha por dentro y por fuera, la sacas del horno, la dejas enfriar y cuando esté templada, le añades el almíbar por arriba, con la ayuda de una cuchara, para extenderlo bien por todos lados.

    Y ya solo te queda disfrutar de esta estupenda receta que seguro que te va a encantar.