Tarta de Manzana Americana

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana Americana"

    Receta de Tarta de Manzana Americana





    La tarta de manzana americana es una tarta muy famosa que seguro has visto en más de una ocasión. Te traemos la receta más tradicional que se prepara en los Estados Unidos.

    Ingredientes

    - Masa quebrada
    - 3 ó 4 manzanas dulces
    - 3/4 de un vaso de azúcar
    - 1 cucharada de canela
    - Media cucharada de nuez moscada
    - Zumo de medio limón
    - Piel rallada de medio limón
    - Trozos pequeños de mantequilla


    Preparación:

    Esta tarta de manzana americana es diferente a la que preparamos habitualmente, y es un poco más laboriosa a la hora de montarla, pero el resultado merece la pena porque es una tarta muy sabrosa y llamativa por su presentación. Te detallamos paso a paso como prepararla en casa y que el resultado sea estupendo.

    Antes de nada encendemos el horno y lo ponemos a 200º, activando el calor tanto arriba como abajo, y nos ponemos a preparar la receta mientras alcanza esa temperatura. Para empezar pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños y añadimos el zumo del medio limón para que no se oxiden.

    Nosotros vamos a usar esta vez masa quebrada comprada en un supermercado, pero si queréis prepararla vosotros en casa y usarla para hacer esta receta, no habría problema. Sacamos la masa de la nevera y formamos dos bolas con la misma, una de ellas un poco más grande que la otra. Con un rodillo y sobre una superficie plana, a la que le puedes espolvorear un poco de harina para que no se pegue la masa, amasamos la bola más grande hasta conseguir una capa de medio centímetro aproximadamente.

    Liamos la masa en el rodillo y la ponemos en el molde que vayamos a usar para hacer la tarta, que si no usáis uno que sea de silicona, debéis untar con mantequilla o margarina tanto la base como las paredes, y añadiendo un poco de harina por encima, con lo que se evita que la tarta se pegue al molde a la hora de intentar desmoldarla.

    Añadimos los trozos de manzana por encima de la masa, intentando que queden bien extendidos por toda la superficie, le echamos por encima el azúcar, la canela, la nuez moscada y la ralladura del limón, y por ultimo añadimos los trocitos de mantequilla bien repartidos por toda la superficie.

    A continuación, con la otra bola de masa hacemos el enrejado encima de la tarta, cortando tiras anchas con las que formaremos la característica parte superior de esta tarta de manzana americana. Cuando termines de hacerlo, píntala con huevo y echa un poco de azúcar por encima.



    El horno ya estará a la temperatura deseada, así que mete la tarta y regula la temperatura a 180º para hornear unos 30 minutos aproximadamente. Saca la tarta en el momento que veas que la manzana empieza a hacer burbujas y está dorándose por la parte de arriba. Dejas enfriar a temperatura ambiente y luego la metes en la nevera hasta la hora de enfriar.

    Y ya verás que rica queda esta estupenda receta. Esperamos que te guste.