Tarta de Manzana al Microondas

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Tarta de Manzana al Microondas"

    Receta de Tarta de Manzana al Microondas





    Si te gusta la tarta de manzana seguro que esta receta te va a ser muy útil, ya que vas a poder hacerla de forma rápida usando el microondas. Te mostramos la receta tal y como se prepara en casa.

    Ingredientes

    - 3 manzanas maduras
    - 3 huevos grandes
    - Azúcar blanca, 140 gramos
    - 1/4 litro de leche entera
    - 4 cucharas grandes de maicena
    - 1 sobre levadura
    - Caramelo líquido para untar el molde
    - Mermelada de albaricoque


    Preparación:

    La ventaja de esta receta es que se necesita menos tiempo para preparar una rica tarta de manzana, ya que al cambiar el horno por el microondas, el tiempo de cocción se reduce considerablemente. Si tienes poco tiempo es una receta ideal para tener a mano. Empezamos con la preparación.

    Pelamos y cortamos las manzanas, hay que cortarlas en trozos pequeños. Cogemos el molde que vamos a usar, que teneis que aseguraros que es apto para microondas, porque no se puede emplear cualquier molde, ya que corres el riesgo de que se rompa e incluso averiar el microondas. Úntale toda la base y los laterales con el caramelo líquido. Coloca los trozos de manzana por toda la base del molde, sobre el caramelo.

    En un vaso para batidora echamos la leche, el azúcar, la maicena, la levadura y los huevos, y lo batimos todo hasta que la masa quede uniforme. Vertemos esta masa sobre el molde donde habíamos colocado las manzanas.

    Ponemos el molde en el microondas a máxima potencia unos 6-7 minutos. Cuando decimos máxima potencia nos referimos a 900W, que es lo que alcanza el nuestro, pero si tienes uno con algo menos potencia, debes ajustar el tiempo y dejarlo un poco más. Una vez que la tarta esté bien hecha, compruébalo pinchando el interior antes de sacar, la dejamos reposar dentro del microondas un poco. Vuelve a darle otros 2 o 3 minutos de horneado a toda potencia y la sacas para dejarla reposar a temperatura ambiente.



    Por último, extiende sobre la superficie de la tarta un poco de mermelada de albaricoque para darle un toque decorativo y de sabor.