Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana

    Tarta de Manzana

  • Tarta de Manzana con Hojaldre

    Tarta de Manzana
    con Hojaldre

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Tarta de Manzana con Crema Pastelera

    Tarta de Manzana
    con Crema

  • Tarta de Manzana Americana

    Tarta de Manzana
    Americana


  • "Bizcocho de Manzana"

    Receta de Bizcocho de Manzana





    Esta receta no es realmente una tarta de manzana, pero es parecido y nos parece una variante muy rica. Os mostramos como hacer un bizcocho de manzana, con una textura diferente pero con un sabor estupendo.

    Ingredientes

    - 150 gramos de azúcar
    - 100 ml de leche
    - 3 huevos grandes
    - 100 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 200 gramos de harina
    - 1 sobre de levadura
    - Un par de manzanas
    - Unos 100 gramos de nueces
    - Canela en polvo
    - Azúcar glass


    Preparación:

    En esta ocasión os proponemos una receta con la que preparar un rico bizcocho de manzana, digamos que es como una tarta de manzana pero con un bizcocho como base. Es una receta muy rica y sencilla de preparar. En casa nos gusta mucho. Mira que fácil se prepara.

    Lo primero es encender el horno y ponerlo a 180ºC por arriba y por debajo, para que vaya calentándose hasta que lo necesitemos. Después vamos a preparar nuestro molde, engrasándolo un poco y echándole un poco de harina a continuación. Y nos ponemos con el bizcocho.





    Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que quede una masa de color blanquecino. Le echamos el aceite de oliva virgen extra y la leche y continuamos batiendo. Si empleas una batidora de varillas será mucho mejor, sobre todo porque más adelante será de mucha ayuda para seguir mezclando cuando añadamos el resto de ingredientes. Echa por ultimo la harina tamizada junto con la levadura, poco a poco y sin dejar de mezclar, para que se mezclen bien los ingredientes. Al acabar vierte esta masa resultante en el molde que habíamos preparado anteriormente.

    El siguiente paso es pelar la manzana y cortarla en gajos bastante finos, que iremos colocando sobre la masa del bizcocho. Intenta cubrir bien todo el molde por igual, poniendo los gajos de forma curiosa para que quede bonito al hornearlo. Podemos añadirle las nueces troceadas, la canela y una pizca de azúcar… lo que se os ocurra.

    El horno ya estará a 180º, así que metemos el molde y lo dejamos hornear unos 45 minutos más o menos, 180º y cuando esté a temperatura lo metemos y lo dejamos durante unos 45 minutos, comprobando siempre antes de sacar que por dentro está bien hecho y no está crudo. Si observamos que la parte de arriba se está tostando mucho, lo mejor es cubrir el bizcocho con un trozo de papel de aluminio, o bien dejar el horno con el calor activado únicamente por la zona de arriba, de esta forma evitaremos que se quemen.



    Cuando esté listo, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos, quitando después el molde y poniéndolo sobre una rejilla para que se enfríe uniformemente. Le añades por encima azúcar glass y ya puedes disfrutar de este rico bizcocho de manzana.